Noticias

Gobierno anunció permiso especial pa’ salir de vacaciones

30 de Diciembre de 2020

Imagen principal

30 de Diciembre de 2020

La pandemia no se ha ido, con cuea se han vacunado un par de personas, llegó el primer caso de la cepa británica, pero….¡Habrá permiso para llevar el virus de vacaciones!

Y es que el Gobierno anunció este miércoles la habilitación de un “Permiso Vacaciones”, el que estará disponible desde este lunes 4 de enero hasta el próximo 31 de marzo.

Este se podrá sacar como todo el resto, desde la Comisaría Virtual y permitirá que viajen personas de comunas que se encuentran en Fase 2 -o transición-, es decir, como está toda la RM actualmente.

La cosa no es tan al lote, así que te contamos que el permiso se podrá pedir solo una vez y deberás ingresar tanto la fecha se salida como de retorno, además de indicar claramente el lugar que visitarás, que ojo, solo podrá ser uno.

Onda, te vai de la PAC pa’ Cartagua, o de Las Condes pa’ Pucón o de Maipú a Coquimbo. Nada de andar paseando entre medio.

“Se va a habilitar un permiso de vacaciones que estará disponible desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo, en Comisaría Virtual. Permitirá que las personas que residan en comunas que están en fase 2 puedan salir una vez durante dicho período”, precisó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Además, la autoridad destacó que las 10 comunas que más turistas internos reciben son:

Viña del Mar

Santiago

Coquimbo

El Quico

La Serena

Pudahuel

El Tabo

Los Ángeles

Algarrobo

Pucón

En estas comunas, se potenciarán las fiscalizaciones para que se cumplan todas las medidas sanitarias.

Esta medida, que ha sido tan ansiada y esperada por la ciudadanía, no significa un relajo. Si queremos que se mantenga en el tiempo, hay que ser más cuidadosos que nunca. Es por eso que el llamado que hacemos nosotros, es que seamos muy cuidadosos, muy responsables, porque la pandemia no se toma vacaciones”, subrayó el Subse de Turismo, José Luis Uriarte.

Déjanos tu comentario