Uno de los “profes” más queridos de Chile ha sido Iván Arenas.
Generaciones de pendejos vieron como el “Profesor Rossa”, enseñaba más sobre animales y la naturaleza que muchos profes de “ciencias naturales”.
Aunque después haya derivado en otro tipo de humor y se haya alejado del público infantil tirando en sus shows muchas chuchadas por minuto, su personaje permanecerá en el inconsciente de toda una generación.
Y bueno, hoy lo homenajeamos porque nos enteramos que el hombre detrás del personaje tiene una de las enfermedades más jodidas que se puede tener: cáncer.
Durante una entrevista con Radio ADN, Iván Arenas reveló que fue diagnosticado con cáncer de colon, aunque a pesar de lo feo que suena, los médicos le han dado pronósticos positivos.
“Estoy pasando por un momento más o menos complicado, desagradable, me acaban de detectar un cáncer, me van a operar el 6 de enero, es un año de incertidumbre, no sé qué va a pasar”, dijo.
Pese a que el diagnóstico de la enfermedad fue difícil de asumir, el comediante se ha mantenido tranquilo y con toda la confianza en que podrá salir de este duro episodio.
“Estoy con tranquilidad y con alegría de que hagamos cosas. Mi propio problema pasa un poco inadvertido y voy con la esperanza de que todo salga bien y que así sea y salga todo bien en el año (…) Es así la vida, otros tienen problemas mayores, hay gente que no tiene ni qué comer. Estoy tranquilo y con mucho optimismo“, finalizó.