Los piratas llegaron a puerto de las semifinales como nunca, pero se que tu felicidad por el equipo chileno es enorme por dar un paso más cerca de obtener la Copa Sudamericana. Ayer miércoles perdieron contra el Junior por 1-0 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Pero tranqui, al tiro te explico por que clasificaron si perdieron 1 – 0, la histórica clasificación se consiguió gracias a la ventaja que logró el equipo dirigido por Juan José Ribera en Colombia, en ese lugar ganaron por 2-1 y por estos goles de visita pudieron avanzar en el campeonato.
Si es que lograste ver el partido quizás tuviste los nervios de acero, ya que a los 7 minutos, el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo fue al VAR y dictaminó que hubo falta del arquero Matías Cano (arquero de Coquimbo) en el área.
Miguel Borja (Junior) se paró desde el punto penal he hizo el gol con un remate dirigido a un palo.
Cuando ya se jugaban los descuentos, la estrella del partido se la lleva el portero Can, porque justo a los 90+2 minutos, estuvo notable para salvar a la escuadra que dirige Juan José Ribera.
En la próxima fase, Coquimbo Unido deberá enfrentarse contra el equipo argentino Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, quienes avanzaron a semifinales por vencer a Bahia de Brasil.