Noticias

Gobierno lanza app pa’ sapear si no te dejan entrar a una playa o si ves larrys sin mascarilla

17 de Diciembre de 2020

Imagen principal

17 de Diciembre de 2020

El ministerio de Bienes Nacionales relanzó la aplicación PlayApp, la cual permitirá no solo denunciar si algún cabrón cree que la playa es suya y no deja pasar, sino que también permitirá sapear cosas que no corresponden en este verano 2021 modo pandemia.

Es decir, si ves que algún larry anda sin mascarilla o no se respeta la distancia social, entre otras conductas que no corresponden o sientes que te exponen al virus, podrás acusar a la autoridad.

“Este es un año muy particular. La temporada de playas se inaugura en medio de una pandemia y hoy tenemos un doble rol: garantizar el acceso a todas las playas de mar, ríos y lagos, pero también preocuparnos de que ese acceso sea seguro”.

”Por eso, hicimos una actualización de la PlayApp, que, junto con permitirles a todos los visitantes denunciar la falta de acceso, permitirá denunciar también el incumplimiento de las medidas sanitarias”, aseguró el ministro Julio Isamit.

Esta app también te mostrará las playas menos concurridas que se pueden visitar, evitando así, las temidas aglomeraciones.

El nuevo catastro identificó 370 playas a visitar, respetando siempre los protocolos.

PlayApp dispone además de una pestaña que permite conocer el protocolo de cuidados que se debe mantener en el contexto de la pandemia y, además, hacer denuncias por el no uso de mascarilla o falta de distanciamiento físico.

También informa sobre la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna consultada entre otros datos relevantes.

 

La aplicación la puedes descargar tanto de App Store, como de Google Play.

Déjanos tu comentario