Noticias

Un hombre británico que nació sin una mano recibió brazo biónico real de “Metal Gear Solid”

11 de Noviembre de 2020

Imagen principal

11 de Noviembre de 2020

KONAMI DIGITAL ENTERTAINMENT Inc. Siempre le da la vuelta al mundo con sus noticias y lanzamientos en videojuegos, pero en esta oportunidad cautivaron de una forma algo distinta en colaboración de la compañía de prótesis Open Bionics, esta alianza fue para lanzar el brazo biónico “Venom Snake” de The Metal Gear Solid para amputaciones debajo del codo.

Un hombre de 29 años llamado Daniel Melville, nació sin su mano derecha y lleva más de tres años usando un Hero Arm, es el primer ganador del nuevo diseño de Metal Gear Solid. Daniel, de Reading, en el Reino Unido, dijo emocionado: “Es increíble. Es todo lo que siempre he querido de un brazo biónico. Soy un ávido jugador y me encanta Metal Gear Solid, y tener el brazo real Snake es simplemente de locos”.

Si es que eres fanático de los videojuegos y un amante de la saga Metal Gear, demás que conoces a Venom Snake, un líder mercenario protagonista de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que se lanzó en 2015. El personaje de esta historia perdió su brazo en una explosión y en su reemplazo usa un icónico brazo biónico rojo y negro completo con funcionalidad de misil desmontable y aparatos para aturdir a los enemigos. ¿Genial verdad?, ahora llevemos esta idea a la vida real…

Déjame aclararte que el Hero Arm no está equipado con armas, obvio… Pero es una impresionante hazaña de ingeniería que está cambiando las vidas de cientos de amputados de extremidades superiores, tanto adultos como niños de tan solo ocho años de edad. En Open Bionics usan la base de 3D y el escaneo 3D, junto con un software inteligente y diseño para fabricar cada Hero Arm a medida, que luego se le pueden agregar accesorios con cubiertas magnéticas de clip. Las cubiertas “Venom Snake” de The Metal Gear Solid ya están disponibles.

El presidente de KONAMI DIGITAL ENTERTAINMENT, Inc., Takayuki Kubo, mencionó: “Estamos increíblemente entusiasmados de colaborar con Open Bionics, que está a la vanguardia de la robótica. Estamos encantados de ver la icónica estética de Venom Snake de Metal Gear y su brazo biónico estallar en la pantalla y cobrar vida, en una fusión dinámica de tecnología y diseño que está cambiando las vidas para aquellas personas con amputaciones de las extremidades superiores en todo el mundo”.

Mientras tanto, con respecto a lo anterior, la directora operativa y cofundadora de Open Bionics, Samantha Payne, agregó: “Desde que Open Bionics se fundó hace seis años, el brazo de Snake es uno de los diseños de portada más solicitados para el Hero Arm, por lo que nos complace ofrecerlo a nuestros usuarios y agradecemos a KONAMI por colaborar para hacer realidad una ficción. Esta colaboración surgió de una apreciación mutua del arte, la ciencia y la tecnología. Es pura alegría ver el impacto de esta pieza de ingeniería y arte en la vida de una persona. Las personas con amputación de miembros superiores pueden inscribirse para un Hero Arm en nuestro sitio web”.

Las personas interesadas en obtener un Hero Arm y que tienen una amputación de extremidades superiores pueden registrarse en www.openbionics.com donde Open Bionics determinará la elegibilidad y organizará una evaluación. Las cubiertas “Venom Snake” de The Metal Gear Solid están disponibles para que los usuarios de Hero Arm las compren ahora en línea para su entrega en Navidad: www.openbionics.com/metal-gear-solid-snake-arm

Déjanos tu comentario