Noticias

¿Tenías buenas notas pero hiciste una prueba de transición como el loly?: La Usach te salva

20 de Noviembre de 2020

Imagen principal

20 de Noviembre de 2020

Puede ser los nervios, la presión, el 2020 o lo que sea. Existe la opción de que por más mateo que hayas sido en la media, la nueva prueba de transición que se realizará los primeros días del 2021 te caiga como una patá en la guata.

Pero tranquilidad. Si te va como el loly, pero aún tienes aspiraciones de entrar a la U, y a una buena U, la Usach lanzó un interesante “salvavidas” para alumnos que fueron destacados en sus años de enseñanza media.

Se trata de 561 vacantes dentro de un programa denominado “Cupo 30%”. El nombre viene a que los postulantes deben haber estado dentro del 30% de alumnos con mejores notas en sus respectivos cursos.

Así, los postulantes podrán optar a una carrera teniendo hasta el 10% menos del puntaje requerido. Por ejemplo, si el ponderado mínimo en la Usach para una ingeniería civil es 600, acá podrás postular con 540 puntos.

Para postular al beneficio hay que registrarse desde este viernes 20 en admision.usach.cl.

Debes llenar un formulario en línea y adjuntar tu carnet por ambos lados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero y los resultados se conocerán el 22 del mismo mes.

Ojo que la Usach no es el único plantel que se la jugará con ingresos especiales, así que en vez de seguir procrastinando en la web, te recomendamos informarte bien, ya que para este año el DEMRE subió de un 15 a un 20% los ingresos especiales, así que posibilidades, habrán. No digas que no te avisamos.

Déjanos tu comentario