Noticias

¿Te comprarías una moto?: La industria de las motocicletas marcó record en ventas

17 de Noviembre de 2020

Imagen principal

17 de Noviembre de 2020

El mercado de las motocicletas se mantiene arriba, estas cifras las entregó la Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile (ANIM) que agrupa al 73% de los actores del sector. El mes de octubre se transformó en el mejor tiempo desde el año 2016 con 3596 unidades vendidas en comparación a las 2094 comercializadas en 2.019 y 3.341 en 2018. En términos acumulados desde enero, las ventas registraron un total de 27.222 unidades, lo que representa un aumento de 3213 motocicletas más, en relación al mismo periodo del año pasado.

En el total de motocicletas durante esos 30 días, 23.140 unidades correspondieron a motos urbanas, mientras que 2.335 son de competición y 1747 cuadriciclos todo terreno (ATV+UTV). En términos geográficos, el 57,5% del total de ventas son en la Región Metropolitana, un 7,4% en Valparaíso, 6,3% en Biobío y 6,0% Coquimbo, Maule con 5,7%, Araucanía 4,0%

Al plano de los modelos de motocicletas más vendidas, el primer lugar se lo queda la HONDA CB125F TWISTER, seguido por la YAMAHA YZF-R3. El tercer puesto, fue para la KTM 200 DUK, mientras que el cuarto lugar lo ocupó YAMAHA YZF-R15.

Con respecto a este interés excesivo, ANIM mandó un mensaje público para que elija su motocicleta entre las diferentes marcas que son parte de la ANIM, todas las cuales están acreditadas internacionalmente y que cumplen con toda la reglamentación de seguridad y medioambiental vigente en Chile.

Recomendaciones sanitarias entregadas por ANIM:

– Evita transitar por lugares demasiado concurridos = anda en moto.
– En lo posible, no uses transporte publico = anda en moto.
– Los espacios ventilados están libres de virus = anda en moto.
– Protege tu nariz y boca = anda en moto.
– Siempre utiliza guantes = anda en moto.
– Procura no tocar superficies contaminadas = mantén tu moto limpia y tu casco higienizado.
– Evita dar la mano = no te quites los guantes al bajarte de la moto.
– Mantén distancia (2m) con personas que estornuden o tosan = anda en moto.
– Mantén una actitud positiva y prudente = anda en moto.
– Si no tienes que salir: ¡Quédate en Casa!

Déjanos tu comentario