EstrenosMetalingüística prendiendo fuego con el lanzamiento de su disco debut «Young Promise»

Metalingüística prendiendo fuego con el lanzamiento de su disco debut «Young Promise»

19 de noviembre de 2020 Por:

Es parte del mundo del Freestyle nacional, respetado en el género urbano, y metiéndole fuego a esta semana, él es Metalingüística, que nos presenta su disco debut “Young Promise”. El álbum cuenta con diez canciones, bajo la producción de DJ Bitman, recorre distintos géneros musicales, con la esencia y base del rap.

El nombre del disco viene como anillo al dedo, ya que inició su carrera en el 2017, cuando tenía 16 años, en ese tiempo fue editando como independiente a su primera canción, para luego integrarse al colectivo BMF Squad y en adelante comenzó a participar en las competencias de freestyle, ganando gran notoriedad y donde se le apodó como La Joven Promesa, tras vivir uno de los momentos más enigmáticos de su performance en las batallas, y que hoy le da nombre a su primer álbum “Young Promise”.

En la producción de este LP, podemos encontrar pasajes íntimos, tristes, como el lado más alegre del artista con los que espera hacer bailar a todos. “Para mí grabar este disco fue épico, es sin duda una de las mejores experiencias que he tenido. Fue un aprendizaje de muchas cosas”, destacó.

Diego Quildrán A.KA Metalingüística comentó: “Contar con Bitman como productor fue un honor total. Cuando llegaba al estudio, él me mostraba un par de pistas que estaba trabajando donde definíamos bien un par de sonidos y luego yo hacía un freestyle sobre el beat 2 o 3 veces para poder improvisar un par de melodías. Si me gustaban las dejaba para la canción y luego escribía por sobre ellas, manteniendo solo la melodía, además para cada canción trataba de asignarle una temática para poder escribir y fluir bajo ese alero”, 

Empezó su proceso de creación previo al estallido social y la pandemia, tuvo en los últimos meses que adaptarse a las circunstancias, tanto para la realización del arte, video oficiales y detalles finales de la grabación que se llevaron a cabo de forma remota.

Junto con el estreno de "Young Promise", se desprende un nuevo single "Sigue Siendo Igual", además el LP incluye los sencillos “Gitana” (acumulando mas de 1.9 millones de visitas en YouTube, y en su versión en vivo para Casaparlante más de 5.3 millones) “Story”, "Déjame Solo” ft. Pema y “No Hay Manera” ft. Lancer.

“El freestyle para mi es como un estilo de vida, una forma de llevar mi día a día. Por eso es que esta presente en todas las canciones de este álbum, ya que es mi esencia, la cual intente plasmar y demostrar en cada uno de los 10 temas que compuse”.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario