Noticias

Haciéndola corta: Gringos crean autoexamen para que descubras si tienes Covid en menos de 30 minutos

20 de Noviembre de 2020

Imagen principal

20 de Noviembre de 2020

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, la popular FDA, autorizó el primer kit casero de autoexamen para cachar si tienes coronavirus: solo demorará 30 minutos en darte el resultado. Corta.

Eso sí, es súper limitado. Por el momento solo está disponible en dos centros médicos gringos, se requiere receta médica y según informó el fabricante, está pensado “solo para personas, con síntomas de Covid, es decir, que tengan alta carga viral”.

De todas formas, por si es que en algún momento llega a Chile, te contamos que el llamado “hisopado nasal” es bastante menos invasivo que el test tradicional y tiene simples pasos que puedes hacer en casa.

¿Cómo hacerlo?

– Lo primero, evidentemente, es sacar el hisopo del envase y que no toque en ninguna otra superficie.

– Luego, el paciente debe inclinar la cabeza hacia atrás y con ayuda de otra persona, introducir la vara del hisopo en la fosa nasal hasta que tope. Con cuidado, no es na al lote.

– Una vez dentro, el hisopo se debe girar cinco veces recorriendo las paredes internas. De esta forma, te aseguras que la muestra sea suficiente.

El proceso se repite en la otra fosa. Obvio.

– La muestra se deposita en un pequeño frasco que trae el kit destinado a almacenar líquidos, para que sea procesada por la máquina analítica, que amplifica el material genético del virus, si es que existe... Todo el proceso no tarda más de 30 minutos.

Déjanos tu comentario