Noticias

Gobierno quiere seguir vacunándonos: Busca inmunizar al 80% de los chilenos pa’ mediados de 2021

27 de Noviembre de 2020

Imagen principal

27 de Noviembre de 2020

A pesar de ya habernos vacunado bastante todo este tiempo, el Gobierno aseguró a través del ministro Paris, que buscan para mediados de 2021, tener inmunizado a un alto porcentaje de chilenos.

Pese a que todavía ningún país ha vacunado masivamente a su población, y aún varias vacunas están en fase de pruebas, el ministro tiene fe de que la cosa resultará.

Esperamos llegar en el primer semestre del año (2021) a vacunar al 80% de la población chilena. Es lo que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud”, soltó con fe a LUN.

¿Quiénes serán los primeros en acceder a la vacuna? Será personal de salud, privados de libertad, adultos mayores que viven en residencias de larga estadía y profesores.

Según expresó, tras esto, la cosa continuará con los grupos de riesgo, que si bien no lo específicó, debiesen ser niños y niñas, tercera edad y enfermos crónicos. Para todos ellos, la vacunación será gratuita.

Cabe destacar que el proceso de vacunación será voluntario y si alguien fuera de los grupos prioritarios se quisiera vacunar tendría que adquirir una dosis de forma particular, las que estarán en amplia cantidad tanto en el sistema público como en el privado.

Déjanos tu comentario