Noticias

“Gambito de Dama” hizo explotar Netflix, es la mini serie más vista en la historia de la app

24 de Noviembre de 2020

Imagen principal

24 de Noviembre de 2020

El pasado 23 de octubre llegó a Netflix “Gambito de Dama” o “The Queen`s Gambit”, desde la plataforma sabían que sería un éxito pero nunca sospecharon la cantidad de personas en el mundo que se volverían fanáticos de esta mini serie, en otras palabras, podemos decir con seguridad que es la producción más vista en la historia de la plataforma de stream.

La protagonista que la da vida al papel de “Beth Harmon” es Anya Taylor-Joy, y gracias a su interpretación junto al argumento de la serie lograron conseguir 62 millones de adeptos en sus primeros 28 días disponible en Netflix. Una auténtico sueño para el equipo de trabajo completo.

Incluso gracias a la serie, que trata de una ajedrecista innata, provocó que las ventas de tableros de este juego de mesa se dispararan tanto en el comercio físico como en el de internet. Las búsquedas de tableros en eBay han subido un 250%.

La producción fue creada por Scott Frank y Allan Scott, ‘Gambito de dama’ cuenta la historia de Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez que ha tenido una infancia complicada, por lo que sus habilidades sociales no son las mejores y además sufre de cierta tendencia a la adicción de drogas, medicamentos y alcohol.

Peter Friedlander, vicepresidente de series original de Netflix, lanzó el siguiente comunicado:

“Es un verdadero testamento a las habilidades de Scott como guionista y cineasta que fuera capaz de insuflar vida al drama y el detalle de muchas partidas de ajedrez con la cámara. Scott también tuvo una tremenda ayuda por parte del talentoso equipo de la serie. el exquisito uso de los patrones del tablero del ajedrez en la ropa de Beth del diseño de vestuario de Gabriele Binder, la música repleta de suspense del compositor Carlos Rafael Rivera, el apasionante montaje de Michelle Tesoro, las vibrantes elecciones del diseñador de producción Uli Hanisch que brillan en pantalla en cada escena y la fotografía de Steven Meizler que transforma todas las partidas en emocionante drama.”

Déjanos tu comentario