Noticias

Estudiantes, preparen el uniforme, el 1 de marzo del 2021 se dará inicio al año escolar

19 de Noviembre de 2020

Imagen principal

19 de Noviembre de 2020

Estos últimos días fueron clave, pero finalmente durante esta mañana de día jueves, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que el próximo año escolar verá sus inicios el 1 de marzo. “Hemos hecho un trabajo de conversación con todos los sectores del sistema educativo para tomar la decisión de cómo empezar el próximo año escolar”, mencionó. 

También agregó: “Consecuencia de ese trabajo, hemos considerado conveniente dar inicio el año escolar de 2021 el primero de marzo, de tal manera que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el periodo de verano e iniciar con toda la energía necesaria un año escolar 2021 que sabemos será también difícil y desafiante”-

Destacando lo anterior, dijo lo siguiente: “el foco esencial sobre todo en los primeros meses del año 2021 deberá estar en el reforzamiento de los alumnos para que puedan recuperar al máximo aquello que como consecuencia de la pandemia puedan haber perdido durante este año”.

Dentro de estas conversaciones, también se estaba viendo la posibilidad de adelantar la entrada a clases, con el propósito de que iniciaran a mediados de febrero, pero esa idea fue descartada.

Así que desde este punto comenzamos a hablar de las clases presenciales, según información del Mineduc, hasta el 17 de noviembre se habían recibido 1.501 solicitudes de apertura de establecimientos a lo largo del país, de esta lista, existen 880 establecimientos que abrieron sus puertas.

Solo en la RM se presentaron 868 solicitudes de aperturas, y fueron 587 establecimientos de esa lista que ya han retomado sus clases presenciales.

Estas solicitudes se inclinaron más en las regiones Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía con 868 solicitudes, 116 y 95, en el mismo orden.

A la fecha algunos establecimientos están trabajando con una nueva modalidad “híbrida”, quiere decir que es la mezcla de clases virtuales con presenciales. Estrategia que ha superado expectativas, ya que la mayoría de los centros educacionales están optando por esta modalidad.

Déjanos tu comentario