Noticias

“El futuro es hoy, oíste viejo”; Existe un dispositivo que elimina la borrachera en minutos

23 de Noviembre de 2020

Imagen principal

23 de Noviembre de 2020

Puede que esta investigación de la humanidad tenga miles de años, incluso tu, junto a tus amigas y amigos más cercanos han buscado la forma de como eliminar la borrachera o curadera en minutos… Algunos quizás lo han logrado pero el secreto lo mantiene un grupo selecto. En esta oportunidad te contaré que han inventado un dispositivo para bajar tu borrachera, esto reduce drástica y repentinamente el nivel de alcohol en la sangre y la respuesta es bastante simple, la hiperventilación.

¿Cómo funciona?, esa es la parte simple de entender… El cuerpo siempre detecta que existe un exceso de alcohol en la sangre, hay dos formas en las que este se puede procesar, la primera es cuándo el 90% de este exceso se lo lleva al hígado, lugar donde se metaboliza en azúcar y el 10% restante se elimina a través de los pulmones. Científicamente es imposible acelerar el proceso del hígado, así que los científicos con pasión etílica se enfocaron en acelerar la ruta pulmonar.

Por lo tanto, este sistema consiste en hiperventilar; o sea, respirar tan rápido y tan profundo como sea posible para ingresar al cuerpo una mayor cantidad de oxígeno. Pero hay un problema, al tener una cantidad de oxígeno mayor de lo normal nos puede hacer sentir mal.

En esta parte presta atención, los científicos desarrollaron el dispositivo para ayudar con la compensación de dióxido de carbono, ya que aunque esta molécula sea la que se expulsa durante la exhalación, es también necesaria en el cuerpo en bajas cantidades.

El enfoque principal de este invento es evitar muertes por congestión o envenenamiento alcohólico, esperando parar con la inseguridad en las calles de noche. El manejo bajo la influencia del alcohol eleva considerablemente las muertes y accidentes cada año. Y como está comprobado que la mayoría de las personas que consumen alcohol no toman conciencia si están manejando, las científicos ponen manos a la obra para frenarlo de otro método.

Este dispositivo que permite bajar la borrachera es básico y simple, puede producirse sin gran necesidad de sofisticados componentes electrónicos, y en relación a esta premisa, el Dr. Hoseph Fisher dijo; “es inexplicable que no hayamos intentado esto hace décadas”.

Hasta la fecha se siguen haciendo pruebas con pacientes sanos y en niveles de alcohol en la sangre no peligrosos, así que se ha ido documentando el proceso de los pacientes, donde eliminaron cantidades de alcohol importantes a través de la respiración, simplemente respirando a un ritmo 3 veces superior al normal.

Esperemos que este dispositivo esté disponible dentro de poco. Otro consejo para que tú borrachera no aumente tanto o para no amanecer al otro día con caña, es beber un vaso de agua entre copa y copa.

Déjanos tu comentario