NoticiasEl DEMRE se la jugó y liberó ensayos online de la prueba de transición 2021

El DEMRE se la jugó y liberó ensayos online de la prueba de transición 2021

18 de noviembre de 2020 Por:

Si es que este año rendirás la prueba para ingresar a la educación Universitaria, te dejamos un buen reforzamiento para la Prueba de Transición (PDT), ya que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, conocido como el DEMRE, liberó los ensayos online del test que se realizará en enero de 2021. Hasta se siente algo divertido poder completarlo de manera online.

Desde el DEMRE mencionaron: "se trata de siete modelos de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática; así como de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias para egresados de la Educación Media Técnico Profesional".

Todos los estudiantes podrán acceder de forma fácil a los ensayos: "podrán responder una a una las preguntas, considerando el tiempo de duración de cada evaluación". agregaron.

Es importante destacar que la prueba de Comprensión Lectora y de Matemática tienen 65 preguntas, y los modelos de prueba de Historia y Ciencias Sociales y de Ciencias tienen 80 preguntas.

Apenas el estudiante da por finalizado el ensayo online, el sistema entregará de forma inmediata el puntaje obtenido y un reporte con el detalle de las respuestas correctas, erradas y omitidas.

Con respecto a la nueva Prueba de Transición, desde el Ministerio de Educación mencionaron: "sumará gradualmente nuevas preguntas que buscan medir las competencias fundamentales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior, y adicionalmente, suprime un tercio de los contenidos de la antigua PSU, que de acuerdo con la evidencia no eran esenciales y propiciaban inequidades entre los estudiantes".

Te dejamos la lista de los links que te dirigirán directamente a los ensayos:

En cuanto a las fechas para poder rendir la prueba, primero se debe cumplir las exigencias sanitarias de distanciamiento físico, sanitización e higienización de locales, todo para que no se junten aglomeraciones en los recintos, por lo que las autoridades informaron que la prueba se deberá rendir en dos grupos.

El primero lo hará los días 4 y 5 de enero, mientras que el segundo los días 7 y 8 de enero.

Los estudiantes serán divididos en estas fechas de forma aleatoria para que puedan rendir los exámenes obligatorios y electivos durante la misma semana de aplicación.

Para saber en cual grupo te tocó y en el establecimiento que debes ir a rendir las pruebas, podrás verlo desde el 23 de diciembre a través de la siguiente página web: acceso.mineduc.cl.

En total son 111 mil estudiantes los que participarán del proceso. 

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario