Noticias

¿Convicción o falta de respeto? Jugadora española se pasa el homenaje “al Diego” por ahí mismo

30 de Noviembre de 2020

Imagen principal

30 de Noviembre de 2020

La muerte de Diego Armando Maradona, el pasado miércoles 25 de noviembre, enlutó al mundo del fútbol mundial que desde aquel día no ha parado de llorar a su ídolo.

Minutos de silencio, camisetas de Diego, fotos, lienzos y brazaletes negros, entre varios otros simbolismos, se han sucedido uno tras otro en las canchas de todo el mundo para recordar al que para muchos, ha sido el mejor jugador de todos los tiempos.

Pero Maradona, como todos sabemos, fue un tipo con tantas luces como sombras

Y son aquellas “sombras”, las que hicieron que la jugadora española Paula Dapena se rebelara y diera la vuelta al mundo con su decisión de restarse del homenaje.

En pleno minuto de silencio, la jugadora del Viajes Interrías FF se sentó de espaldas en el centro del campo mientras compañeras y rivales mantenían respetuoso silencio por el astro argentino.

“Hace unos días, en el Día por la Eliminación de la Violencia de Género, no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador”, se justificó.

Además de los numerosos homenajes rendidos, muchas voces en redes sociales criticaron los pasajes oscuros en la vida del crack.

Una foto, en la que se le aprecia supuestamente con dos menores de edad, ha sido una de los principales motivos de críticas hacia Maradona.

Por lo mismo, Dapena no transó en sus convicciones.

Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador”, comentó.

“Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”, concluyó.

¿Qué te parece su postura?

Déjanos tu comentario