Noticias

Recarga tu día con la canción debut “Red” de Cromantis: Cuenta su historia íntima 😳

13 de Noviembre de 2020

Imagen principal

13 de Noviembre de 2020

Si eres fanático por la música urbana y apasionado o apasionada por la música nacional, entonces te tengo la artista perfecta, tan solo tiene 18 años y su propuesta en la industria comenzó en las grandes ligas, se trata de la cantante y freestyler chilena Cromantis. En su canción debut “Red” habla sobre cómo enfrentar inseguridades y salir fortalecida de ello.

Cromantis debuta con Warner Music, entregándole empoderamiento a la música gracias a su talento natural a tan corta edad: “Es un sueño estrenar con Warner Music, es una oportunidad tremenda, mucho más en estos tiempos de Covid, donde cuesta mostrar tu arte”, comentó de su reciente firma con el sello.

Su nombre real es Valentina Bustos, como te mencioné anteriormente tiene 18 años. Tiene una versatilidad tremenda en varios géneros musicales, comienza en el pop, pasando por sonidos urbanos y rescatando tonalidades del R&B. Desde sus 15, está inmersa en un mundo de hombres donde creó “Inmuba Free”, el primer colectivo en el mundo creado como un espacio de inclusión de la mujer en las batallas de freestyle. Así se hizo conocida en las redes sociales, decidida a motivar a las chicas para entrar en el mundo machista de las batallas.

Este primer sencillo llamado “Red”, habla de su entorno y de su baja autoestima. Con determinación contó: “Hay personas que se aprovechan de las inseguridades tuyas, para su propio beneficio. Ellos te hacen sentir atrapada en una red, y que, si no es por ellos, nadie más te querrá. Esta violencia psicológica es lo que me inspira, porque es algo que pasa mucho. Si estás en una relación de amistad o amor en que te sientes atrapado, es hora de salir”.

La paciencia tuvo sus frutos a gran escala ya que “Red” fue grabada antes de la pandemia en Buenos Aires, donde le tocó conocer de primera fuente el movimiento feminista argentino, lo que marcó también su argumento detrás de su arte. La canción cuenta su historia, la de Cromantis, una chica débil en un comienzo, pero que poco a poco se va liberando hasta que al final ya puede dejar las cadenas y sentirse segura. El video fue escrito y dirigido por Álvaro Anguita, junto a la productora Los Reyes del Parque. “Quiero agradecer especialmente al coreógrafo Felipe Jesús, quien me ayudó a bailar y sacar personalidad”, destacó.

Con todos estos datos en tus conocimientos musicales, es momento que te deleites con esta producción audiovisual: 

Déjanos tu comentario