Noticias

Con semana teatral empieza la celebración del décimo aniversario del Centro Cultural San Joaquín

12 de Noviembre de 2020

Imagen principal

12 de Noviembre de 2020

Tremendo cumpleaños con él que se celebrará el décimo aniversario del Centro Cultural San Joaquín, lugar que se ha consolidado como un espacio de creación, difusión y acceso a las artes y la cultura. El edificio está ubicado en pleno barrio residencial de la comuna. Como dato curioso fue inaugurado en noviembre de 2010 con el objetivo de crear audiencias, acercar la cultura a la comunidad y democratizar el acceso a espectáculos artísticos de calidad.

Su programación no ha parado en todos estos años, siempre se han mantenido con actividades, talleres, encuentros, festivales, exposiciones de artes visuales, cine, obras de teatro, espectáculos de danza, y conciertos de los más diversos estilos musicales. Cada oportunidad artística ha sido un foco de inspiración para cientos de personas.

A pesar de la pandemia y el aislamiento social, el centro cultural aún así quiere celebrar en grande y han preparado una semana dedicada al teatro. Se presentarán dos importantes obras a través de streaming.

La cita está programada para el 13 de noviembre a las 19:00 hrs, toma nota de esto, ya que se realizará en el espacio de conversación y reflexión denominado “Arte y Conflicto, esta vez dedicado a Jaime Lorca. El actor, dramaturgo y director chileno de renombre internacional, fundador de la famosa compañía La Troppa y actualmente dedicado a proyectos teatrales independientes. Este personaje respetable dentro del círculo participará en un conversatorio transmitido por facebook live, junto a Jonny Labra, asesor de contenidos y programación del Centro Cultural San Joaquín, y Claudio Orellana, director técnico del teatro San Joaquín.

También se transmitirá a través de la página web www.culturasanjoaquin.cl la obra Mocha Dick de la Cia. La Mona Ilustre, el viernes 13 a las 19:00 hrs. Esta intervención relata la historia de una joven mapuche que intenta rescatar a un gran cachalote blanco de la cacería de un grupo de temerarios balleneros, embarcandose en un viaje de final incierto. La historia está inspirada en la exitosa novela gráfica de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez, este es el relato de una odisea que mezcla mitología y hechos históricos.

Para terminar con broche de oro sobre el escenario virtual, Francisco Reyes presentará (a través de la plataforma zoom) la obra “Yorick, la Historia de Hamlet”. Sería una recreación audiovisual dirigida por el propio Francisco Reyes en tiempos de cuarentena junto a sus hijos, y que al finalizar cuenta con la interacción del público con el actor en vivo y en directo.

Déjanos tu comentario