Noticias

Para ver en línea: Princesa Alba y Moral Distraída serán parte del Festival Alcántara por streaming

05 de Noviembre de 2020

Imagen principal

05 de Noviembre de 2020

Este es otro evento que por la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país se realizará de manera online, pero lo increíble, hermoso y cómodo es que será abierto a todo el público y totalmente gratuito a través de la plataforma La Vitrina. 

El Festival Alcántara inicialmente es el certamen escolar más grande de Chile, pero al ser una versión online, permite que personas de todo el país puedan disfrutar de la buena música y a la vez conocer a grandes artistas emergentes. Esta edición especial se desarrollará el 7 de noviembre a las 18:00 hrs. Cuenta con la participación de Moral Distraída, Princesa Alba, Seiscuerdas y Soy Irracional, entre otras grandes sorpresas.

En sus 42 años de historia, el Festival Alcántara (organizado por el Centro de Alumnos del Colegio Verbo Divino), buscan fomentar y elevar la cultura entre los jóvenes cada año… Potenciado a los talentos nacionales que buscan su lugar en la escena musical. En los escenarios de este evento, artistas como Los Prisioneros, Fito Páez, Vicentico, Charly García, Stefan Kramer y Los Bunkers, han estado presentes.

La versión 2019 tuvo que cancelarse debido al estallido social, motivo por el que este año donde también surgieron dificultades para hacerlo en vivo, el certamen llega recargado de sorpresas y con el mismo enfoque cultural y ecológico de siempre.

Como es tradición y por la idea de fondo que tiene el Festival mantendrá el financiamiento de proyectos sociales, que ha sido su objetivo histórico, los que estarán destinados a variadas iniciativas, como la construcción de viviendas, de una sede social y la entrega de material educacional y recreativo, de alimentos y forestación a las escuelas, organizaciones y personas que más lo necesitan.

Toma nota, es el evento número 42 del Festival Alcántara, se transmitirá el sábado 7 de noviembre desde las 18:00 horas mediante la plataforma de espectáculos online La Vitrina. Para más información sobre horarios y la realización de donativos ingresa a www.festivalalcantara.cl

Déjanos tu comentario