Noticias¿Ya sabes dónde votas? Ingresa y averigua donde te toca sufragar en el Plebiscito 2020

¿Ya sabes dónde votas? Ingresa y averigua donde te toca sufragar en el Plebiscito 2020

20 de octubre de 2020 Por:

Espero estés motivado para este domingo 25 de octubre, porque el voto para el Plebiscito Nacional 2020 te está esperando entre el rechazo y el apruebo de una nueva Constitución para Chile. Pero a pesar de que estamos a pocos días, aún existen varias dudas, y la más frecuente es justamente qué lugar nos toca para ir y cumplir con nuestro derecho de sufragar.

Según el Servel (Servicio Electoral), son más de 14 millones de personas las que ejercerán su voto correspondiente. Por eso salgamos de la interrogante lo antes posible. Si aún no sabes dónde te corresponde, solo debes ingresar tu RUT en el sitio web consulta.servel.cl y allí conocerás en detalle en cuál centro ejercerás tu derecho a voto. (Ingresa en la siguiente imagen):

La plataforma del Servel es muy cómoda y fácil de usar, una vez ingreses tus datos que te solicita, te indicará si estás habilitada o habilitado para participar del sufragio, el lugar y la mesa donde debes acudir y por último, redoble de tambores mentales... te avisará si es que fuiste convocada o convocado para ser Vocal de Mesa.

Los horarios de las Mesas Receptoras de Sufragios estarán disponibles al servicio a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas del domingo 25 de octubre.

Otro detalle para destacar entre lo más importante, es que las personas mayores de 60 años tendrán un horario preferencial de votación el cual se extiende desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario