Noticias

Revisa con tu rut si es que puedes cobrar algún aporte estatal

13 de Octubre de 2020

Imagen principal

13 de Octubre de 2020

Nunca está de más darte un par de minutos para enterarte al 100% de los aportes estatales, ya que con la crisis económica que dejó la pandemia, desde el Estado se han destinado una serie de recursos para ayudar a las personas más afectadas. El primer beneficio de este tipo fue el Bono Covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia, luego se sumó el bono de $500 mil pesos para la clase media, y el Préstamo Solidario Estatal.

El Bono Covid 19: Este bono terminó en mayo, pero aún pueden existir pendientes… Ya que su plazo para cobrar es dentro de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Ingreso Familiar de Emergencia: Consiste en cuatro pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración, o para quienes tienen sueldos bajos. Aún se puede postular al segundo en www.ingresodeemergencia.cl

Bono de $500 mil para Clase Media: Entregado a beneficiarios de clase media que sufrieron al menos un 30% de reducción de sus remuneraciones mensuales producto de la pandemia. puedes ingresar en www.sii.cl

Préstamo estatal solidario: Este préstamo aún no realiza sus primeras entregas, pero ya está disponible el formulario de solicitud para los postulantes que cumplan con los requisitos. También lo puedes ver en www.sii.cl

Aporte Familiar Permanente, ex “Bono Marzo”: El plazo del cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar: Consiste en una entrega única, similar al “Bono Marzo”, y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono de Protección: Para los que que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono Base Familiar: El plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono al Trabajo de la Mujer: Entrega pagos mensuales y una re-liquidación anual que se entrega en el mes de agosto. No tiene fecha límite de postulación.

Subsidio al Empleo Joven: Este también acumula una re-liquidación anual que se entrega en el mes de agosto, y no cuenta con fecha límite de postulación.

Déjanos tu comentario