Noticias

Ojo: ¡Encuentran momias milenarias!

11 de Octubre de 2020

Imagen principal

11 de Octubre de 2020

Sorpresa a nivel mundial. Un grupo científicos egipcios revelaron el asombroso hallazgo de 59 sarcófagos conservados en perfectas condiciones después de 2600 años. Los ataúdes fueron abiertos en un acto público en la ciudad de Saqqara, a una hora al sur de El Cairo, capital egipcia, junto a la pirámide de Zoser, considerada unas de las más antiguas y sagradas del país, con la asistencia de 43 embajadores, y unos 200 periodistas, que esperaban ansiosos para ver el hallazgo.

Las imágenes comenzaron a recorrer el mundo de inmediato y a ser viral en cuestión de horas. El más impactante de los momentos es cuando es abierto uno de los ataúdes de madera con forma humana y en su interior se observa un cuerpo extendido, cubierto con telas y adornos dorados y jeroglíficos rodeados con una cinta marrón.

De acuerdo con el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, los cuerpos pertenecen al Periodo Tardío, de la dinastía XXVI, la última antes de la conquista persa. Comentó que las momias pertenecen a altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto, que vivieron en la capital de Menfis.

Ahora solo resta esperar nuevos hallazgos y que ninguno de estos descubrimientos despierte a alguna momia deseosa de aniquilar a la humanidad… ¿O eso sólo pasa en las películas?

Déjanos tu comentario