Noticias

La Nasa junto a Nokia pretenden instalar la primera red de telefonía móvil en la luna

20 de Octubre de 2020

Imagen principal

20 de Octubre de 2020

Ahora si que habrá un lugar donde funcione bien mi 4G, porque el grupo finlandés Nokia anunciaron más orgullosos que nunca y con el pecho inflado que fabricarán para la Nasa la primera red de telefonía móvil operativa en la Luna, esto es para plantar los cimientos de un proyecto que pretende construir una base humana permanente de la agencia espacial estadounidense.

Parecía broma al inicio, pero Nokia aseguró lo siguiente con respecto a esta señal 4G: “ultracompacta, eficiente a nivel energético y resistente a las condiciones espaciales”, representará “la primera red de telefonía móvil en la Luna”.

Según los detalles, la antena será instalada en la superficie del astro a finales de 2022, la herramienta que se ocupará para esta maravillosa obra es un alunizador en el que trabaja la empresa estadounidense Intuitive Machines. La Nasa confirmó a la AFP que será la primera red de telefonía móvil en la Luna, un gran avance si recordamos que el primer pie supuestamente fue en el año 1972.

Desde Nokia mencionaron que La red, que cuenta con un sistema de auto-configuración garantizará una conexión estables y sin hilos para cualquier actividad que los astronautas deban realizar, permitiendo el intercambio de comunicaciones por voz y video, la telemetría y el intercambio de datos biométricos o incluso el despliegue y la utilización de robots. 

Si hablamos de dinero y el costo de esta misión es de un total de 14,1 millones de dólares. En el comunicado entregado por la agencia explicaron: “El sistema permitirá asegurar las comunicaciones en la superficie de la Luna en grandes distancias, a una mayor velocidad y de forma más fiable que los estándares actuales”.

Dos astronautas, una mujer y un hombre partirán a la Luna en el 2024 bajo la misión Artemisa 3.

Déjanos tu comentario