Se pasó Cristian Garín con su buena campaña deportiva, actualmente está en el 19 de la ATP y clasificó a la tercera ronda del Grand Slam de Roland Garros, luego ganarle después de tres horas de partido al australiano Marc Polmans (122°). Todo fue parte de una buena estrategia, superó un irregular comienzo para finalmente llevarse el encuentro en cuatro sets, por parciales de (5)6-7, 6-2, 7-6(3) y 6-4.
¿Porque fue un comienzo irregular?,en la primera parte ambos deportistas cedieron sus servicios en dos oportunidades, lo que llevó todo al tie break, en donde el australiano se armó con algo de confianza. Pero Marc no contó con que en el segundo capítulo, Garín se sobrepusiera a un temprano quiebre para luego quedarse en tres oportunidades con el servicio de Polmans y cerrar el episodio en tan solo 40 minutos.
El tercer set fue tremendo, emocionante y profesional, cada uno en consiguió un rompimiento de servicio que llevó todo a un nuevo tie break, en donde el chileno se llevó la confianza total. Finalmente, ambos mantuvieron su nivel deportivo en la cuarta sesión, pero el chileno quebró el saque del australiano en una oportunidad para cerrar el encuentro con un parcial de 6-4.
Con esto Cristian Garín se lleva la victoria y se mete por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam, ahora enfrentará al ruso Karen Khachanov (16°), que hoy venció 6-1, 6-7, 7-6 y 7-6 al checo Jiri Vesely (68°).
A new hope for Chilean tennis?@Garin_Cris is ready to make his mark.#RolandGarros pic.twitter.com/AIOBDDpv7i
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 1, 2020