NoticiasDon’t worry, algunos supermercados funcionarán el día del plebiscito

Don’t worry, algunos supermercados funcionarán el día del plebiscito

23 de octubre de 2020 Por:

Falta poco para dar inicio al Plebiscito Nacional 2020 este domingo 25 de octubre, por lo que el compromiso de todos está en juego para ingresar a la urna y dar el voto correspondiente. Como es un deber, por ley la jornada de elección es dentro de un día feriado, pero para el común de los trabajadores es un feriado normal y no irrenunciable... se aplicará como obligatorio para varios sectores del comercio. 

Estas jornadas que están en la ley, algunos centros comerciales y supermercados no abrirán sus puertas este domingo. La normativa explica claramente que todo trabajador que cumpla funciones en centros comerciales o complejos administrados por una misma razón social tendrán descanso obligatorio el día de la elección, por lo que varios de estos locales no funcionarán.

La dirección del trabajo dice: "El descanso y las obligaciones y prohibiciones establecidas (...) empezarán a más tardar a las 21 horas del día anterior al domingo o festivo y terminarán a las 6 horas del día siguiente de éstos".

A pesar de este protocolo legal, algunos locales y cadenas de supermercados si estarán abiertas dentro de horarios más reducidos, En los siguientes link`s puedes revisar el funcionamiento de cada uno:

Horarios Lider

Horarios Tottus

Horarios Jumbo

Horarios Unimarc

Horarios Santa Isabel

Horarios Mayorista 10

Horarios Supermercado Acuenta

Recuerda que optra de las medidas especiales es la Ley Seca, que consiste en la prohibición de venta de alcoholes, por lo que botillerías, o expendios de licores no podrán abrir sus puertas. Esta norma comenzaría a partir de las 05:00 horas del domingo 25 de octubre hasta las 22:00 horas.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario