Noticias

¡Desinstala al tiro estas 16 aplicaciones! están infectadas con el malware “Joker”

01 de Octubre de 2020

Imagen principal

01 de Octubre de 2020

Se nota que somos expertos en instalar aplicaciones de dudosa procedencia, y Google puso manos a la obra para darnos recomendaciones de que no todas las app son seguras, esto es a prueba de descuidados. Cada año hay millones de nuevas aplicaciones, y más de alguna se convierte en tendencia, y justamente de esas tenemos que tener cuidado, ya que al instalarlas descuidamos nuestra privacidad al aceptar los términos de uso. 

La compañía ha retirado esta semana de su Play Store 16 aplicaciones, que por ahora eran oficiales para dispositivos Android, y lo hicieron porque los especialistas detectaron un ‘malware’ llamado “Joker” en ellas. El experto en seguridad informática Viral Gandhi explicó que este virus, denominado como uno de los personajes más icónicos de la historia de Batman, “está diseñado para robar mensajes SMS, listas de contactos e información del dispositivo”.

Gandhi agregó que Joker: “suscribe silenciosamente a la víctima a servicios ‘premium’ de protocolos de aplicación inalámbrica (WAP)”, significa que puede robar tus datos bancarios y haciendo que los gastos en los servicios de suscripción pasen prácticamente inadvertidos para las víctimas.

“Joker” se encontraba en 16 aplicaciones que han sido 120mil veces descargadas. Este es el listado, ve si tienes alguna de ellas y ya sabes que hacer; 

– All Good PDF Scanner
– Mint Leaf Message-Your Private Message
– Unique Keyboard – Fancy Fonts & Free Emoticons
– Tangram App Lock
– Direct Messenger
– Private SMS
– One Sentence Translator – Multifunctional Translator
– Style Photo Collage
– Meticulous Scanner
– Desire Translate
– Talent Photo Editor – Blur focus
– Care Message
– Part Message
– Paper Doc Scanner
– Blue Scanner
– Hummingbird PDF Converter – Photo to PDF

Déjanos tu comentario