Noticias

Dato saludable: Es el turno del té verde

05 de Octubre de 2020

Imagen principal

05 de Octubre de 2020

El té verde es una de las mejores bebidas para nuestra salud. Su aporte de catequinas ayuda demasiado al organismo, si no lo conocías, es un antioxidante de gran potencia que contribuye a mantener nuestra piel sana, pero que también ayuda a fortalecer el sistema inmune y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Obviamente el consumo de esta infusión debe ser en forma moderada, si es así, puedes recibir un buen aporte de energía, mejorar el rendimiento físico y reducir el peso corporal. 

Las propiedades de este tipo de té vienen de la planta Camellia sinensis y su coloración se debe al proceso de fermentación y secado por el cual pasa. Sus principios activos son las xantinas, sustancias en las que destacan la cafeína, la teofilina y la teobromina. Destacamos que también aporta vitaminas B y C.

En varios países del mundo lo toman a menudo, por ejemplo, en la cultura japonesa el té verde es considerado como un tesoro para la salud. De hecho, en ese país existe una gran variedad del mismo. En el país nipón se producen los siguientes tipos de té verde: Gykuro, sencha, bancha, matcha, hojicha, genmaicha, kukicha, mugicha y sakurabacha. Otros procedentes de China son: lung ching, gunpowdwer y pi lo chun.

Entre los beneficios más importantes, tenemos: 
– Ayuda a combatir el estrés
– Ayuda a relajar el cuerpo
– Posee efectos anti-cancerígenos
– Ayuda a aumentar el metabolismo, para prevenir la obesidad
– Ayuda a proteger el corazón y el cerebro de enfermedades vasculares

– Mejora el sistema inmunitario
– Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer
– Ayuda a controlar la diabetes y a prevenir la fibrosis hepática
– Combate el envejecimiento
– Mejora el aspecto de la piel y de las uñas.

Déjanos tu comentario