Noticias

Ahora podrás comprar cosas desde el chat de WhatsApp

28 de Octubre de 2020

Imagen principal

28 de Octubre de 2020

El comercio electrónico en las redes sociales está a otro level, ya que permite a los millones de usuarios realizar ventas o compras directamente desde la plataforma, tal como lo hizo Facebook, idea que han mantenido hace varios años.

Pero la nueva empresa que quiere aventurarse por este camino es WhatsApp, quienes explicaron que su decisión fue tomada en medio del contexto mundial de pandemia que “dejó en evidencia que las empresas deben contar con maneras rápidas y eficaces para atender a sus clientes y concretar ventas”.

Se llamará WhatsApp Business, la que brindará varias herramientas para ayudar a administrar tu empresa de manera eficaz y contactarse con los eventuales clientes (te dije que están subiendo el nivel). Datos de la compañía indican que mediante ella, a diario, más de 175 millones de personas envían mensajes.

Desde la App prometen: “las maneras en que las personas pueden consultar los productos disponibles y hacer compras directamente desde un chat. Además, queremos que las empresas puedan integrar estas funciones más fácilmente con sus soluciones existentes, ya sean comerciales o de atención al cliente”.

WhatsApp planea: “ampliar nuestra asociación con los proveedores de soluciones empresariales con los que trabajamos durante los últimos dos años”.

Agregaron; “Ofreceremos una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes de WhatsApp mediante los servicios que Facebook planea ofrecer. Esta opción facilitará que pequeñas y medianas empresas puedan comenzar su negocio, vender productos, mantener su inventario actualizado y responder rápidamente a los mensajes que reciban, sin importar dónde estén sus empleados”.

Algunos de estos nuevos servicios tendrán un costo asociado, excusándose en que los ayudará a continuar desarrollando iniciativas similares: “Mientras tanto, seguiremos brindando y ampliando los servicios gratuitos de llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo para más de dos mil millones de personas” concluyeron.

Déjanos tu comentario