Noticias

Concepción está dentro de las 10 mejores ciudades para vivir en Chile

15 de Octubre de 2020

Imagen principal

15 de Octubre de 2020

Si dejamos volar nuestra imaginación con algo de expectativa, muchas veces nos preguntamos cuales serían los mejores lugares para vivir en nuestro país, quizás a nivel familiar, entre amistades o solos. Y es por eso que hace algunos años el Barómetro Imagen Ciudad, es el principal referente cuando se pone sobre la mesa la percepción que tenemos de las ciudades de nuestro país. Y según lo anterior, sobre los últimos dos años, la ciudades “ideales” que lideran la lista para vivir en Chile son Valdivia, Viña del Mar y La Serena. 

¡Y obvio que hay un top ten!, donde destacamos al sur como gran ganador, ya que 8 de las 10 primeras ciudades son de ahí. Y como dato curioso, hay otro estudio que respalda estos resultados, y es que más de un tercio de los chilenos, prefieren el sur para sus vacaciones.

¿Cuáles son las localidades soñadas?: Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas, Concepción, Castro, Osorno, Coyhaique y Chillán. Y como lo esperaban algunos… de las 24 ciudades evaluadas, Santiago está en el puesto 23. Así es, como lo suponías, ni los santiaguinos ni los que viven en regiones quieren vivir en la capital, y en muchos casos solo residen en ese lugar por obligación laboral o familiar.

Nos trasladamos a Concepción, la ciudad penquista, que actualmente es la octava ciudad donde a más chilenos les gustaría vivir, pero es que además es considerada la tercera mejor para estudiar, para visitar y la quinta mejor para trabajar en el país, tremendo sector para proyectar los intereses personales.

Recuerda que aún nos queda comentarte sobre el crecimiento de la ciudad, ya que en los últimos años se ha ampliado y ha dejado de tener vida solo en torno a su centro histórico. Cruzando Padre Hurtado hacia el río y entre los ejes Chacabuco y Av. Carrera, ha comenzado a surgir una nueva cara, más cultural y comercial.

Existe crecimiento en el arte, en la cultura y en el deporte de la Región, trasladando allí eventos como la Feria de Arte Popular, Fondas, Corridas deportivas y hasta incluso eventos de transcendencia nacional e internacional como Rock en Conce (REC) y Rally Móvil Mundial, lugar donde se disputó una fecha del afamado deporte tuerca.

Si es que la ciudad ya entró en tu radar de, la pregunta a responder es la siguiente: ¿Dónde vivir en Concepción?

Es en este nuevo polo de desarrollo, donde se levanta el proyecto Nuevo Centro. El condominio de departamentos está ubicado a un costado de Mall Plaza Mirador Bío Bio, Parque Bicentenario, Teatro Regional, Biotren y otros servicios de primera necesidad, como supermercados, centros de salud, universidades y colegios.

Es un condominio de 4 torres de 9 pisos cada una, cuenta con dos ascensores por torre y con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con logia, terraza y una serie de características como sala multiuso, quinchos, bicicleteros, juegos infantiles, piscina y lo más importante que son las áreas verdes.

Nuevo Centro está en un lugar estratégico, cerca de servicios esenciales como supermercados, bancos, transporte público, centros de salud, otros servicios de entretención y recreación como gimnasios y ciclovías, además se proyecta a futuro la construcción del primer metro de concepción y la Explanada Cívica del Biobío, un mega proyecto que terminará por unir el Centro de Concepción con la Costanera. Una buena inversión a corto y largo plazo.

Un buen cambio de vida es lo que ofrecen estas zonas, y para los que deseen un bien raíz como inversión, se puede postular con el subsidio DS1 y el proyecto contempla entrega inmediata. Una muy buena opción si estás pensando irte a vivir al sur de Chile y en particular a una de las ciudades más atractivas y con mayor proyección del país: Concepción.

Déjanos tu comentario