Noticias

Wakeboarder busca concientizar sobre el cáncer de mama realizando una increíble performance

13 de Octubre de 2020

Imagen principal

13 de Octubre de 2020

Por si no lo sabías, cada año, en octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, y a nivel global se realizan actividades o campañas de concientización y educación sobre esta enfermedad que afecta a millones de mujeres.

Uno de estos eventos que ha tenido un gran alcance orgánico en redes sociales ha sido la performance de la wakeboarder profesional Meagan Ethell, seis veces campeona mundial en su disciplina, deportista extrema que se unió a Red Bull para realizar su presentación en pro de esta causa: Lo que llamó mucho la atención fue el juego entre la oscuridad de la noche y las luces rosadas de fondo iluminando la fachada de Boathouse Rowes (una sitio histórico a lo largo del río Schuylkill en Filadelfia, USA, conformado por una hilera de cobertizos para botes). En el lugar, Meagan realizó la presentación de wakeboard en el agua que dieron por resultado increíbles fotografías.

La protagonista de esta anécdota es actualmente miembro activo de Boarding for Breast Cancer, organización sin fines de lucro creada en 1996 en Estados Unidos, quienes respaldan la detección temprana del cáncer de mama, Es tanto el compromiso que Meagan mencionó: “Como una de mis pasiones, estoy muy emocionada de crear conciencia sobre el cáncer de mama. Quiero agradecer a la ciudad de Filadelfia y Boathouse Row por ayudarme con el proyecto”.

Esto fue en Filadelfia, lugar en donde se desarrolló la iniciativa comunitaria WeCanRow, donde alientan a mujeres en el agua para aumentar sus niveles de energía y recuperar el control de sus cuerpos después del tratamiento contra el cáncer de mama, así como a reunirse con otras que han pasado por la misma experiencia.

Déjanos tu comentario