Cuando el reloj marco las 19:45 la roja entró a la cancha del mítico centenario, todo para conseguir, según todo el país, un injusto 2-1 en su encuentro con Uruguay. Este partido es el primero de la roja en las Clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.
Tomando en cuenta el número de bajas en el plantel, como la ausencia de Claudio Bravo, Gary Medel y Mauricio Isla, la selección chilena aún así buscó jugar de igual a igual ante un rival que la sacó barata. Hubieron jugadas clave que decidieron el resultado final, como un gol literalmente a último minuto por parte de Uruguay y un penal claro no cobrado a favor de Chile.
Uno de los jugadores clave fue Arturo Vidal, jugó como nunca en su posición, abriendo su campo de posibilidades para habilitar y crear jugadas dentro de la cancha, sumando lo sólido que estuvo en labores de contención.
Chile adelantó levemente sus líneas en busca de mejores jugadas e implemento de sus tácticas y la encontró en los pies de Alexis Sánchez. El tocopillano se desmarcó bien y a los 54’ cruzó su disparo en el área para batir a Martín Batalla.
Al minuto 87 ocurrió la polémica del partido, cuando Víctor Dávila levantó el balón y la pelota dio de lleno en la mano de un defensor uruguayo dentro del área. El discretísimo juez paraguayo Eber Aquino ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada, que para todos los espectadores y profesionales del balón pié fue una mano segura.
A pesar del problema, Chile iba con un empate seguro, pero específicamente a los 90 minutos + 3 de alargue, Uruguay se quedó con los tres puntos gracias a Maximiliano Gómez, delantero que tomó un rebote y desde afuera del área sacó un potente remate convirtiendo el 2 – 1 definitivo.
El próximo partido será el martes 13 de octubre ante Colombia, en el Estadio Nacional a las 21:30.