Noticias

Según estudio los perros reaccionan positivamente al abrazarlos y cuando escuchan “te quiero”

07 de Octubre de 2020

Imagen principal

07 de Octubre de 2020

Demás que ya te diste cuenta que tu perrito reacciona cuando le dices palabras cariñosas o cuando lo abrazas, pero ahora está confirmado gracias a estudios, con esto a los que les quedaba alguna duda sobre los sentimientos de estas fieles mascotas, las puede eliminar de su mente. Este estudio confirma lo que les ocurre a ellos al sentir el amor de sus dueños. El método que utilizaron fue gracias a la frecuencia cardíaca de cuatro perros sin ningún vínculo en distintas situaciones: Calmados, abrazados por sus amos y cuando los amos les decían palabras cariñosas de amor. 

La investigación la realizó Canine Cottages, es una agencia británica que se encarga de ayudar a buscar cabañas que admiten perros durante las vacaciones. Su secreto fue colocar collares especiales que midieron la frecuencia cardíaca de los canes. Los resultados indicaron que su frecuencia promedio durante los días de estudio, en estado normal, fue de 67 latidos por minuto (lpm).

Pero al estar abrazados por sus dueños, el indicador disminuyó a 52 lpm… Según la investigación, explicaron que los canes se sienten cómodos al notar algo de cariño, y se relajan. Pero en el efecto contrario, al hacerles saber a través de la voz del amo que los aman, los lpm se incrementaron en un 46,2% a 98, lo que estaría relacionado con la emoción del animal al sentirse amado.

La agencia quiso completar de la mejor forma esta investigación por lo que también evaluaron la reacción cardíaca de los dueños al ver a sus peludos tras un largo tiempo. El indicador aumentó en promedio en un 10%, lo que dejaría en evidencia una emoción, aunque mucho menor que la sentida por los canes.

La directora de campañas de Canine Cottages, Shannon Keary, mencionó: “Aunque sabemos cuánto amamos a nuestras mascotas, nunca hemos sabido realmente si nuestros perros muestran su afecto o cómo lo hacen. para nosotros, por eso realizamos esta investigación”.

También agregó: “es asombroso ver que la frecuencia cardíaca de nuestros perros aumenta cuando se les dice que son amados, mostrando entusiasmo, y disminuye cuando los abrazan, mostrando satisfacción. También es interesante ver todas las formas extrañas y maravillosas en que nuestras mascotas nos muestran su amor”.

Los resultados también fueron compartidos con infografías:

Déjanos tu comentario