Noticias

WhatsApp pretende incluir el “Modo Vacaciones”

16 de Septiembre de 2020

Imagen principal

16 de Septiembre de 2020

Este tipo de actualizaciones por parte de las aplicaciones más populares del mundo se deben solo a la llegada de la pandemia y el aislamiento social obligatorio que se vive en muchos países, sumándole a esta realidad el teletrabajo, WhatsApp se convirtió en una “aplicación laboral”.

Después de 6 meses de cuarentena, muchas personas se han tomado vacaciones en estas fechas, sobre todo en el territorio nacional, por lo que esperan no tener ningún chat sobre trabajo o notificaciones insistentes durante todo el día. En base a esta molestia la compañía que hoy es propiedad de Facebook se encuentra trabajando en una función que ya tenía evaluada hace dos años, pero ahora es el momento perfecto para lanzarla. 

La actualización se llama o se le conocerá popularmente como el “Modo Vacaciones”, es un mecanismo donde el usuario podrá ocultar las conversaciones sin recibir absolutamente ninguna notificación. Esta función ya se encuentra disponible en algunos usuarios en formato de prueba, estos usuarios son los tester. Los usan un par de semanas o incluso meses antes de lanzar la actualización a todos los usuarios.

En este caso, estará disponible desde la próxima actualización que consiste en silenciar a un nivel mucho más avanzado los chats en los que un usuario no desea participar. Es otras palabras, es una conversación que se archivará y se desactivarán las notificaciones durante el tiempo que se desea.

Para los que ya han ocupado el método “archivar” disponible en WhatsApp, se tuvieron que haber dado cuenta del inconveniente y es que si el usuario de ese chat archivado escribe nuevamente, le aparecerá en el listado de chats activos. Por eso, esta nueva actualización, hará que los mensajes de los chats archivados permanezcan en esa sección de archivo sin interrumpir las vacaciones de la otra persona.

Eso no es todo, ya que el “Modo Vacaciones” puede archivar automáticamente los chats inactivos que tengan más de 6 meses sin intercambiar mensajes.

Déjanos tu comentario