Noticias

Según estudio se puede lavar hasta 5 veces la mascarilla quirúrgica

22 de Septiembre de 2020

Imagen principal

22 de Septiembre de 2020

Las mascarillas se han convertido en un utensilio esencial en nuestro día a día, hay de varios tipos y materiales pero principalmente son las mascarillas quirúrgicas las que han sido más eficaces según explica el investigador francés Philippe Vroman. 

Pero como buen dato que beneficiará tus ahorros monetarios es que no es necesario botar la mascarilla quirúrgica después de usarla solo una vez, ya que se puede lavar hasta 5 veces y su nivel de protección sigue siendo más grande al de un tapabocas de tela, afirma Philippe Vroman, quien trabaja actualmente en el laboratorio Gemtex de la Escuela Nacional Superior de Artes e Industrias Textiles (Ensait) de Roubaix.

El investigador comentó; “La mascarilla quirúrgica es muy efectiva en términos de filtrado. Como esta máscara tiene una eficiencia global más alta que la media de las demás máscaras, incluso después de ser lavada y por lo tanto perdiendo su carga electrostática, esta mascarilla sigue siendo más eficiente que las demás”.

Por si no lo sabías, la mascarilla quirúrgica filtra hasta el 95% de las partículas de 3 micrones. Por lo que sí a esta mascarilla la dejamos en contacto con el agua por el lavado o la humedad de la respiración, disminuye su poder de protección debido a que pierde la carga electroestática.

Pero según lo que explica Vroman; “el nivel de filtración de las mascarillas quirúrgicas sigue siendo mucho más alto que el de las mascarillas para el público en general [mascarillas de tela], que sólo filtran el 90% de las partículas de 3 micrones”.

También agregó; “Hasta cinco lavados siguen arrojando resultados interesantes”.

Déjanos tu comentario