Noticias

Noche de Halloween será iluminada por Luna Azul, evento natural que se ve cada tres años

23 de Septiembre de 2020

Imagen principal

23 de Septiembre de 2020

Si eres fanático, te llama la atención o te sientes conectada o conectado con los eventos lunares, entonces ya debes conocer la “Luna Azul o Blue Moon”, esta iluminará la noche del 31 de octubre, es decir, que este espectáculo nocturno coincidirá con la noche de Halloween.

En caso de duda, este fenómeno astronómico no significa que el satélite se teñirá de celeste, esto es porque se refiere a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes. Un evento que ocurre por lo menos cada dos años y medio. Incluso, la última vez que ocurrió fue el pasado 31 de marzo de 2018, y su popularidad comenzó en 1999, cuando distintos medios mencionaron el suceso.

Lo que realmente importa y llama la atención es que la Luna Azul no se había repetido exactamente en día de Halloween desde 1944. El color de la luna solo se verá de un tono gris oscuro con blanco, por lo que la diferencia con la habitual es casi nula.

Luna Azul; El origen de este nombre puede nacer desde la teoría que dice que proviene del “inglés medieval”. En ese entonces, se le llamaba “belewe”, que significa “traicionar”, ya que nunca sabían con exactitud cuándo saldría la luna llena.

Años después la llamaron “blue”, que significa azul, como referencia auditiva a “belewe”. Una teoría que, aunque es la más señalada, no está confirmada, pero tiene bastante lógica. Pero según los registros, la única vez que la luna se vio de color azul, fue en 1883 cuando una capa de ceniza emanada de un volcán en Indonesia la hizo ver de ese tono.

Este evento nocturno no se volverá a ver hasta el 31 de agosto de 2023, y se repetirá en Halloween recién en 2039.

Déjanos tu comentario