Música

Movimiento Original junto a Nanpa Básico se unen para crear su nueva canción “Verte Cerquita”

24 de Septiembre de 2020

Imagen principal

24 de Septiembre de 2020

“Si no podemos salir al mundo, que el mundo venga hacia nosotros”, esa es la frase que enmarca el último trabajo musical de Movimiento Original, agrupación nacional referente entre el rap y el reggae. Y en medio de la cuarentena decidieron trabajar sin parar hasta crear “Verte Cerquita”, una romántica canción que el trío integrado por Aerstame, Stailok y DJ Acres lanzaron junto al medellinense Nanpa Básico, una de las figuras más destacadas de la escena hip hop colombiana, con 2,7 millones de suscriptores en YouTube y más de 950 mil seguidores en Instagram.

A pesar de los miles de kilómetros que hay entre los intérpretes de esta canción, el mensaje que tiene sirve para abordar precisamente el tema de la distancia, uno de los factores que más ha afectado a las personas de todo el mundo desde la propagación del Coronavirus.

Aerstame explicó; “Esta es una canción de amor, que quisimos dedicar a todos aquellos enamorados que se encuentran lejos debido a la situación mundial de la pandemia”. Por lo mismo, el videoclip oficial también está siendo grabado entre los dos países, con el actor colombiano Harold Pérez y la chilena Fernanda Ramírez en los roles protagónicos, encarnando a una pareja que vive su amor a la distancia.

A pesar de que él trabajo entre Movimiento Original y Nanpa Básico fue impedido para ser realizado en un mismo estudio, aún así terminaron por generar un acercamiento muy especial entre ambos, y del que “Verte cerquita” logra dar cuenta. Aerstame agregó; “Éste fue un lindo proceso creativo, de principio a fin, ya que la conexión que se generó entre nosotros y Nanpa, aunque sea a la distancia, fue muy linda y con harto feeling. No nos costó nada armar un instrumental pensado en nuestro invitado, y después de mandarle el beat con nuestras estrofas, en pocos días nos envió su parte grabada”.

“Verte Cerquita” ya está disponible en las plataformas digitales y refuerza el impulso de Movimiento Original por hacerse parte del momento que vive el mundo, algo de lo que ya habían dado cuenta en junio con el tema “Llamado”, una colaboración con el artista local Anbless Nabi, que se alzó como un llamado de esperanza en medio de la pandemia.

Escucha y mira el video oficial de “Verte Cerquita”: 

Déjanos tu comentario