Noticias

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán en julio de 2021

07 de Septiembre de 2020

Imagen principal

07 de Septiembre de 2020

Según anunció este lunes John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021, se realizarán el próximo año, independientemente de la pandemia del coronavirus. Con esta nueva planificación, se realizarían el viernes 23 de julio del próximo año, hasta el domingo 8 de agosto.

Con respecto al tema de esta versión olímpica, Coates manifestó; “de la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami”, refiriéndose al terremoto y al tsunami que devastaron el noreste de Japón en 2011.

En el país asiático no quieren volver a aplazar los juegos:Teniendo en cuenta que las fronteras de Japón siguen estando cerradas en gran medida a los extranjeros, y muchos expertos dudan que para el próximo verano la pandemia esté bajo control, por lo que ya están planificando medidas que estén a la altura de la protección real de las personas que asistirán.

Después de realizar encuestas a japoneses, si quieren o no que se realicen para el próximo año… Hay un gran porcentaje de habitantes que quiere que los juegos se aplacen aún más o simplemente se anulen a causa de la pandemia. Pero John Coates sigue firme con la decisión que tomaron en el COI, destacó que el gobierno nipón “no ha renunciado en absoluto” a organizarlos, pese a “la tarea monumental” que constituye el aplazamiento.

Para tener algo de expectativas ante la situación de la pandemia, Thomas Bach, presidente del COI, mencionó: “Estos eran los Juegos mejor preparados que hayamos visto nunca, los sitios estaban casi todos terminados, ahora ya lo están, la villa es increíble (…), todo va bien”.

Déjanos tu comentario