Según anunció este lunes John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021, se realizarán el próximo año, independientemente de la pandemia del coronavirus. Con esta nueva planificación, se realizarían el viernes 23 de julio del próximo año, hasta el domingo 8 de agosto.
Con respecto al tema de esta versión olímpica, Coates manifestó; “de la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami”, refiriéndose al terremoto y al tsunami que devastaron el noreste de Japón en 2011.
En el país asiático no quieren volver a aplazar los juegos:Teniendo en cuenta que las fronteras de Japón siguen estando cerradas en gran medida a los extranjeros, y muchos expertos dudan que para el próximo verano la pandemia esté bajo control, por lo que ya están planificando medidas que estén a la altura de la protección real de las personas que asistirán.
Después de realizar encuestas a japoneses, si quieren o no que se realicen para el próximo año… Hay un gran porcentaje de habitantes que quiere que los juegos se aplacen aún más o simplemente se anulen a causa de la pandemia. Pero John Coates sigue firme con la decisión que tomaron en el COI, destacó que el gobierno nipón “no ha renunciado en absoluto” a organizarlos, pese a “la tarea monumental” que constituye el aplazamiento.
Para tener algo de expectativas ante la situación de la pandemia, Thomas Bach, presidente del COI, mencionó: “Estos eran los Juegos mejor preparados que hayamos visto nunca, los sitios estaban casi todos terminados, ahora ya lo están, la villa es increíble (…), todo va bien”.