Noticias

Líder religioso se contagió de Covid-19 luego de culpar a los homosexuales por la pandemia

09 de Septiembre de 2020

Imagen principal

09 de Septiembre de 2020

El Patriarca Filaret, el líder religioso ortodoxo se contagió de la COVID-19 meses después de haber acusado a las personas homosexuales como culpables de la pandemia.

Filaret tiene 91 años y es líder de la Iglesia Ortodoxa en Ucrania y dio positivo al examen PCR luego de presentar una neumonía. Actualmente su estado de salud es delicada pero aún se mantiene estable y fuera de riesgo vital. Incluso en las redes sociales informaron; “Durante las pruebas realizadas, su santidad el patriarca Filaret de Keiv y toda Ucrania ha dado positivo por COVID-19. Ahora su santidad obispo está recibiendo tratamiento en un hospital”.

La popularidad que tenía este Patriarca Filaret ha disminuido considerablemente, ya que en una entrevista televisiva en el mes de marzo dijo que el coronavirus era un castigo divino por la aprobación del matrimonio homosexual.

Estas fueron sus palabras; “Este es el castigo de Dios por los pecados de los hombres, la pecaminosidad de la humanidad”. También agregó; “Ante todo, me refiero al matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Todas estas declaraciones fueron criticadas, no solo por su país, sino que por todo el mundo. 

Con respecto al problema, la Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado donde explicaron que el matrimonio igualitario no tiene ninguna relación con la propagación del virus; “no hay que divulgar información errónea sobre esta situación”.

Déjanos tu comentario