Música

La final nacional de la Batalla de los Gallos Chile es este sábado

08 de Septiembre de 2020

Imagen principal

08 de Septiembre de 2020

Está más cerca que nunca, la cuenta regresiva comenzó y el freestyle se vestirá de gala para la primera Final Nacional de Batalla de los Gallos de la temporada 2020, que luego se replicará en otros 10 países.

La convocatoria será este 12 de septiembre, cuando los relojes marquen 20:15 hrs comenzará la Final Nacional chilena, donde los mejores 16 MCs del país mostrarán sobre el escenario sus mejores recursos de vocabulario, ritmo e improvisación para transformarse en el campeón nacional. Todo para que el ganador se enfrente en diciembre a los mejores del mundo en la Final Internacional de Batalla de los Gallos.

Por si aún no lo sabías, como gran sorpresa de este año, la plataforma de freestyle más importante de Hispanoamérica no ha estado exenta de dificultades, teniendo que llevar sus eventos que antes se realizaban en vivo ante miles de espectadores, a las pantallas de streaming, pero la final chilena tendrá un hito único. Por primera vez en su historia, una Final Nacional de Batalla irá por televisión abierta, en este caso, por las pantallas de Canal 13.

En este evento se sumarán como casters y comentaristas en vivo del show, Sergio Lagos y Raúl Muñoz, más conocido como MC Rama. Por otro lado será presentado por SEO2 y Cayu como hosts oficiales, DJ Atenea a cargo de las bases musicales y un jurado integrado por la rapera Flor de Rap, MatiDEM y Blazzt.

El show se iniciará a las 20:15 hrs a través de Red Bull TV y los canales de Batalla en Facebook y Youtube y a las 22:15 se unirá en horario prime, la señal abierta de Canal 13.

Te repetimos que la Final Nacional Chile 2020 Red Bull Batalla de los Gallos será el Sábado 12 de septiembre 20:30 hrs

http://redbull.tv/batalla

https://www.facebook.com/RedBullBatalla

https://www.youtube.com/user/RedbullOficialGallos

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas.

Déjanos tu comentario