Noticias

Japón convirtió a los países que participarán en los Juegos Olímpicos en personajes de anime

28 de Septiembre de 2020

Imagen principal

28 de Septiembre de 2020

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se tuvieron que aplazar por la pandemia del coronavirus, por lo que ahora se esperan para él 2021. Tiempo suficiente para que Japón sorprenda al mundo entero con sus atracciones artísticas para estas convocatarias deportivas más importantes del mundo. 

Entre las varias atracciones que prepara el país nipón para hacer de este evento una experiencia única e inolvidable, se encuentra la creación de animes de las 75 naciones participantes. Por esta razón, un grupo de artistas japoneses, inspirados en la bandera de cada país, algo de su historia y geografía concibieron a distintos personajes, otorgándole destrezas y cualidades propias de la tierra de origen. Y Chile es parte de esto.

El de la fotografía anterior se llama: “Za-Sa el niño de los Andes”; En el sitio web del proyecto, “Za-Sa” es descrito como “un niño misterioso con un gorro de punta. Alto orgullo y genialidad. Tiene el poder mágico de Los Andes que aturde a los monstruos con los ojos helados que se ven desde el gorro”.

Pero eso no es todo, ya que nuestro representante tiene un movimiento especial, llamado “Yukiiai”, aunado a su capacidad de manipular la nieve y ser el amo de los animales.

Como lo puedes notar en la imagen, “Za sa” está vestido con prendas alegóricas a la bandera chilena, tiene sobre su cabeza una especie de sombrero que lo protege de la nieve y está acompañado de un cóndor y un huemul, especies que representan los símbolos patrios.

Lleva una espada samurai entre su ropaje azul, en esta ficha descriptiva se lee que nació un 18 de octubre, mide 172 centímetros, le gusta leer las estrellas, no es bueno para conversar y que su comida favorita es el salmón.

 

Por ahora los animes de cada país no son los únicos atractivos de los próximos Juegos Olímpicos, los japoneses también crearon un robot gigante de nombre “Gundam”, el cual fue desarrollado por Sakakibara Kikai, un fabricante de maquinaria agrícola. Los organizadores del evento esperan que el robot dé sus primeros pasos el día de la inauguración de los juegos;

 

Déjanos tu comentario