Noticias

Hoy 4 de septiembre se celebra el día nacional del vino

04 de Septiembre de 2020

Imagen principal

04 de Septiembre de 2020

Llegó el tradicional Día del Vino, y cada año se realizan fiestas al rededor de esta idea que junta a los verdaderos fanáticos de este brebaje, pero por razones sanitarias, este año no se podrá realizar ninguna fiesta, pero aún así, a lo largo de todo Chile, están activas diferentes promociones online.

Varias marcas, viñas boutiques y pequeños productores, a través de redes sociales están ofreciendo diversas experiencias, como catas online, promociones especiales, tours con descuento, y clases de como poder seleccionar un buen vino dependiendo de la ocasión. 

Este día fue instaurado en el año 2015, se celebra como una forma de reconocer la importancia histórica para el país, y recordar su aporte económico y cultural, Chile es un país ícono en el mundo con respecto a las sepas. Esta fecha se eligió gracias a la solicitud realizada por Pedro de Valdivia al emperador Carlos V en 1545, cuando en una carta le pidió “vides y vinos para evangelizar a Chile”, y la describía como las bondades de la nueva tierra conquistada.

El vino nacional tiene historia y tradición, ha sido un gran combustible al desarrollo económico y la descentralización. En términos económicos, genera más de 100 mil empleos directos, y otros 500 mil, considerando a temporeros y proveedores, lo que representa el 13% de los puestos laborales del agro y más del 85% a nivel de regiones. Destacando que la exportación de vinos equivale al 22% de las remesas agrícolas, con US$ 2.000 millones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Que tipo de vino te gusta?🍷🍷

Una publicación compartida de Radio Carolina (@radiocarolina) el

Déjanos tu comentario