Cine Falleció Diana Rigg, actriz que interpretó a Olenna Tyrell en «Game of Thrones»

Falleció Diana Rigg, actriz que interpretó a Olenna Tyrell en «Game of Thrones»

10 de septiembre de 2020 Por:

La actriz británica Diana Rigg, conocida en esta generación por interpretar a Olenna Tyrell en "Game of Thrones", falleció a los 82 años de edad. Un portavoz de la artista mencionó; "Ella murió completamente en paz esta mañana. Estaba en su casa con su familia, quienes pidieron privacidad en este momento difícil".

Actriz británica desempeñó su trabajo en teatro clásico, ganó el Premio Tony por Medea de Eurípides en Nueva York y Londres, y también ganó los Premios BAFTA. 

También fue la protagonista de la legendaria serie de los años 60 "Los vengadores".

El año pasado, Diana provocó la atención de todos los medios europeos dedicados a la industria cinematográfica, ya que dijo lo siguiente; "Si las mujeres tienen la misma calidad que un actor, las actrices deberían cobrar el mismo salario". Incluso en 1967, tras trabajar en dos temporadas de "Los vengadores", dio un portazo al no obtener una mejora salarial. Descubrió en ese momento que ganaba menos que un cámara.

Mencionó; "No tenía nada en contra la cámara (...) Me trataron fatal y no recibí ningún apoyo", ni siquiera del coprotagonista Patrick MacNee. 

Entre otros trabajos se destacan "Medea", de Eurípides, o "Madre coraje", de Bertolt Brecht, interpretaciones que la enmarcaron como una de las grandes actrices, pero en su papel de Olenna Tyrell en "Game of Thrones" logró aportar un notable toque shakespeariano a la saga de George R. R. Martin. 

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario