Música EL REGRESO DE SUPERNOVA: LO NUEVO SE LLAMA “TAN CERCA”

EL REGRESO DE SUPERNOVA: LO NUEVO SE LLAMA “TAN CERCA”

4 de septiembre de 2020 Por:

Es una de las bandas de pop chilenas más exitosas de principio del siglo, y en esta oportunidad regresan con algo inédito. Nos referimos a Supernova, icónica banda nacional nacida en el año 1999 y hoy formada por Coni Lewin y Coni Lüer, vuelven a grabar una canción tras 18 años, se llama “Tan Cerca”, una balada llena de emoción que las caracteriza. “Tan Cerca” habla sobre el distanciamiento físico, sobre la necesidad de volver a abrazarnos y la certeza de que llegará ese momento.

Las vocalistas explican; “Sentimos la necesidad de expresar lo que hemos estado viviendo este tiempo como humanidad y ayudar a que la gente se conectara con esa emoción, con esa nostalgia de extrañar a sus seres amados. Creemos que la mejor manera de pasar por estas cosas es reconociendo nuestras emociones, llorando si es necesario, haciendo catársis".

Lucas Pino y Adolfo Araus son los que compusieron y escribieron esta canción. Mientras que Lucas Pino fue quien la produjo, grabó y mezcló. El trabajo en general también cuenta con la participación de la banda de apoyo que tiene Supernova hace ya 8 años en vivo, compuesta por Sebastian Pino, Lucas Pino y Miguel Angel Pino.

“Tan cerca” tiene video oficial que muestra a ambas cantantes en la intimidad de sus hogares. La grabación audiovisual cuenta con la participación de amigos, hijos de amigos, familiares y los propios hijos del dúo. Coni Lewin comentó; “Queríamos que fuera algo sencillo e íntimo que reflejara la vida cotidiana durante el encierro más allá del hacer cosas, sino la forma de relacionarnos entre nosotros estando encerrados”.

Sus grandes éxitos fueron “Maldito Amor” y “Tu y Yo”, canciones que hoy superan los 8 millones de reproducciones en Spotify. En 2019 el dúo realizó su gira #Supernova20Años visitando 35 ciudades en todo Chile y Perú. Para este 2020 se aprontan a grabar nuevo material, siendo “Tan Cerca” el inicio de una fase aún más prometedora.

Mira y escucha su nueva producción musical;

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario