Música

EL REGRESO DE SUPERNOVA: LO NUEVO SE LLAMA “TAN CERCA”

04 de Septiembre de 2020

Imagen principal

04 de Septiembre de 2020

Es una de las bandas de pop chilenas más exitosas de principio del siglo, y en esta oportunidad regresan con algo inédito. Nos referimos a Supernova, icónica banda nacional nacida en el año 1999 y hoy formada por Coni Lewin y Coni Lüer, vuelven a grabar una canción tras 18 años, se llama “Tan Cerca”, una balada llena de emoción que las caracteriza. “Tan Cerca” habla sobre el distanciamiento físico, sobre la necesidad de volver a abrazarnos y la certeza de que llegará ese momento.

Las vocalistas explican; “Sentimos la necesidad de expresar lo que hemos estado viviendo este tiempo como humanidad y ayudar a que la gente se conectara con esa emoción, con esa nostalgia de extrañar a sus seres amados. Creemos que la mejor manera de pasar por estas cosas es reconociendo nuestras emociones, llorando si es necesario, haciendo catársis”.

Lucas Pino y Adolfo Araus son los que compusieron y escribieron esta canción. Mientras que Lucas Pino fue quien la produjo, grabó y mezcló. El trabajo en general también cuenta con la participación de la banda de apoyo que tiene Supernova hace ya 8 años en vivo, compuesta por Sebastian Pino, Lucas Pino y Miguel Angel Pino.

“Tan cerca” tiene video oficial que muestra a ambas cantantes en la intimidad de sus hogares. La grabación audiovisual cuenta con la participación de amigos, hijos de amigos, familiares y los propios hijos del dúo. Coni Lewin comentó; “Queríamos que fuera algo sencillo e íntimo que reflejara la vida cotidiana durante el encierro más allá del hacer cosas, sino la forma de relacionarnos entre nosotros estando encerrados”.

Sus grandes éxitos fueron “Maldito Amor” y “Tu y Yo”, canciones que hoy superan los 8 millones de reproducciones en Spotify. En 2019 el dúo realizó su gira #Supernova20Años visitando 35 ciudades en todo Chile y Perú. Para este 2020 se aprontan a grabar nuevo material, siendo “Tan Cerca” el inicio de una fase aún más prometedora.

Mira y escucha su nueva producción musical;

Déjanos tu comentario