Noticias

El FC Barcelona reclutó a niño iquiqueño de 10 años

08 de Septiembre de 2020

Imagen principal

08 de Septiembre de 2020

Agustín Saavedra, es un niño de 10 años y ya es considerado como toda una joya en el campo de fútbol, por esa razón, fue reclutado en el FC Barcelona. Él y su familia son de Iquique, lugar de Chile donde sorprendió a unos entrenadores juveniles del equipo de Estados Unidos Orlando City Soccer Club, en ese entonces jugando un partido por la Universidad de Chile, metió 5 goles.

Fueron estos mismos entrenadores que hablaron bien del niño en Cataluña, provocando el inevitable llamado. Estos detalles fueron entregados por su padre, Luis Saavedra; “hicimos las pruebas en EE.UU. y después nos llamaron de España. Querían ver al niño, jugó, estuvo entrenando un poco, volvimos a ir y los españoles dijeron ‘el chico anda bien y queremos trabajar con él’”.

También agregó; “estará hasta los 12 años en Orlando y después partirá al internado de Barcelona, en España”. A pesar de las buenas noticias, según el padre, este pequeño se mantiene con los pies en la tierra. “Él está tranquilo. Me dice ‘papá, esto es un proceso largo y hay que llevarlo paso a paso’”. Increíble personalidad. 

Con respecto a sus habilidades en la cancha; “es muy habilidoso encarando con la pelota y le gusta como juega Griezmann, que está en su misma posición. Obviamente, también le gusta Arturo Vidal y Mbappé del PSG”.

La familia tuvo una pérdida, la muerte de la madre de Agustín; “La mamá falleció de un momento a otro, el niño ha soportado eso y la recuerda con cariño. Él es súper fuerte de mente y tiene mucha personalidad, sobre todo en la cancha. El 3 de octubre nos iremos a EE.UU. a empezar todo, aunque también lo llamaron de la Juventus, pero él está súper tranquilo”, Mencionó Luis.

Déjanos tu comentario