Noticias

El contrato de Messi con el Manchester City sería de 700 millones de euros

03 de Septiembre de 2020

Imagen principal

03 de Septiembre de 2020

Tensión, suspenso y ansiedad es lo que ha provocado en los millones de fanáticos del fútbol el destino del deportista argentino, Lionel Messi… Todo apunta a que su salida del Barcelona es para llegar a la Premiere League.

Su llegada al territorio inglés está construida sobre un tremendo contrato que fue revelado por BBC Sport, llegando al Manchester City para luego dar el cierre de su carrera en la MLS de Estados Unidos. El contrato firmado serían de 5 años, esto fue un acuerdo con una afamada entidad árabe.

Por si aún no queda claro, Lionel Messi cerró un acuerdo total con el City Football Group, organización que le pagará 700 millones de euros en los próximos cinco años. Con esto, el jugador se convertirá en el deportista “mejor pagado del mundo” con 140 millones de euros por temporada.

Parte del contraro dice; “Messi iría primero al Manchester City y allí jugaría por los próximos tres años como una de las figuras del equipo y hasta cumplir los 36 años”. Luego de estos 3 años se unirá a la franquicia de este equipo en la MLS, que es el New York City, en el que estaría por dos temporadas.

Por si no sabías que es el City Football Group, te contamos que es una empresa con origen en los Emiratos Árabes Unidos y con un capital enorme, Cada año se han unido grandes empresarios de distintas ramas como accionistas.

El grupo es propiedad de tres organizaciones,  donde el 78% es propiedad mayoritaria de Abu Dhabi United Group, el 12% de la firma estadounidense Silver Lake y las firmas chinas China Media Capital y CITIC Capital.

Estos son los equipos de fútbol partes de la entidad;

– Manchester City (Inglaterra)

– Montevideo City Torque (Uruguay)

– New York City (EE.UU.)

– Melbourne City (Australia)

– Yokohama Marinos (Japón)

– Sichuan Jiuniu (China)

– Mumbai City (India)

– Lommel SK (Bélgica)ç

– Girona FC (España)

Déjanos tu comentario