Noticias

¡Cuidado!, la afección cardíaca puede presentarse en jóvenes con el colesterol alto

25 de Septiembre de 2020

Imagen principal

25 de Septiembre de 2020

Es recomendable que estemos constantemente visitando al doctor para realizarnos exámenes generales, solo como precaución, incluso si eres joven. Pero si existe la posibilidad de que en el resultado de algunos de esos exámenes aparezca que tienes “colesterol malo”, debes tener en cuenta que no solo lo debes asociar a los malos hábitos alimenticios, también debes pensar en que el corazón puede estar acumulando problemas serios para la edad madura.

En base a un estudio histórico dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, prueban que el colesterol alto, que persiste en el tiempo, conduce directamente a riesgos muy claros de ataque cardíaco, derrame cerebral u otro caso cardiovascular.

Michael Domanski, líder de este estudio, precisa que lo más sorprendente es que el riesgo puede persistir incluso en personas que lograron controlar sus niveles de LDL. El Dr. Domanski mencionó: “El daño a las arterias que se hace temprano en la vida puede ser irreversible y parece ser acumulativo”. El profesional de la salud apunta que una práctica preventiva más efectiva es establecer cambios en el estilo de vida y reducir los niveles altos de LDL en la juventud a fin de evitar eventos cardiovasculares años más tarde.

Si te preguntabas como llegaron a estas conclusiones se analizaron modelos matemáticos complejos que seguían una curva de al menos 22 años con una constante presencia de LDL alto. Incluso, el coautor del estudio, Charles Hong dijo; “Esto subraya la importancia de las pruebas de colesterol regulares que comienzan en la edad adulta temprana para ayudar a reducir este tiempo de alta exposición”.

Este hallazgo puede alertar y por sobre todo prevenir las enfermedades cardiovasculares, que siguen siendo la primera causa de muerte en el mundo. Según los doctores, se aconseja realizarnos una prueba anual de colesterol, ya que este pequeña inversión de tiempo puede hacer la diferencia entre una edad madura saludable o llena de complicaciones que puede poner en riesgo nuestra vida. 

Déjanos tu comentario