Noticias

Aprende a prevenir la “Potomanía”, beber mucha agua es nocivo para la salud

01 de Septiembre de 2020

Imagen principal

01 de Septiembre de 2020

Todos sabemos que no beber la cantidad suficiente de agua durante el día es riesgoso para la salud, pero también existe otro problema que nace desde el otro extremo, se trata de la “potomanía” y está relacionado con el deseo de beber grandes cantidades de líquido.

Las personas que tienen este trastorno pueden llegar a tomar entre 8 y 15 litros de agua, dependiendo del nivel que tengan, considerando que beber más de dos litros diarios ya es más que suficiente. Incluso, los que abusan de la “hidratación” pueden observar que tienen más ganas de orinar, el líquido es completamente cristalino y además, sienten las manos y los pies hinchados.

Beber agua en exceso desajusta los electrolitos, puede afectar la función renal, el equilibrio sanguíneo y diluye el sodio. Según estudios con respecto al trastorno, también puede generar dolores de cabeza, mareos y náuseas. El trastorno se puede deber a alteraciones en el hipotálamo, anorexia nerviosa o reacciones a ciertos medicamentos.

Según las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina en Estados Unidos, es recomendable que los hombres beban unos 3,7 litros de agua al día y las mujeres 2,7 litros… Pero ten en consideración que esto incluye el agua que está en los alimentos.

Presta atención a cuantos litros de agua beberás durante el día, hay que encontrar el equilibro perfecto, evitando la deshidratación y detectando la potomanía 

Déjanos tu comentario