Noticias

Alimentos que no debes darle a tu mascota en las Fiestas Patrias

17 de Septiembre de 2020

Imagen principal

17 de Septiembre de 2020

Estas Fiestas Patrias serán completamente diferentes por la pandemia, pero de igual forma las familias y amistades se reunirán dentro de los parámetros impuestos por el gobierno. Pero en estas fiestas también son protagonistas nuestras mascotas, a las que debemos cuidar sobre todo en su alimentación. 

Los diversos platos que se preparan van desde las empanadas de pino hasta el asado, por este tipo de gastronomía es importante que tengas en cuenta que tus mascotas, perros o gatos, no deben ni pueden consumir estos alimentos, sobre todo si son razas pequeñas, según veterinarios, puedes generar incluso intoxicaciones mortales para ellos.

La Subdere, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través del programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, mencionaron que los tres alimentos que no pueden comer perros y gatos son empanadas, longanizas y alcohol.

Comentaron; “si vas a hacer un asado junto a tu familia nunca debes darle de comer a tu mascota longanizas o carnes altas en grasas, ya que puede generar problemas severos gastrointestinales y una posible pancreatitis aguda en perros, o en especial en los gatos”.

Por el lado de las empanadas, especialmente la de pino, a nosotros nos resultan deliciosas incluso con aliños, pero no debe ser consumida por nuestras mascotas, esto es por los ingredientes que se usan para hacerlas, entre ellos la cebolla.

Sebastián Jiménez, médico veterinario de Mascota Protegida habló al respecto; “La empanada está hecha con pino, y el pino tiene cebolla. La cebolla en gran cantidad es muy tóxica para los mamíferos, puede producir cuadros de anemia aguda, podrían intoxicarse. Por lo tanto les recomiendo no dar alimentos que contenga esta verdura, a sus regalones”.

Y por último, no está demás mencionarlo… es el alcohol. “Al igual que para los seres humanos, el alcohol es tóxico para las mascotas. Evitemos dejar los vasos de chicha, vino o algún tipo de destilado en el suelo, porque los perros pudieran acercarse, por ejemplo, y tomar del licor”.

Déjanos tu comentario