Noticias

Acertijo se consagró como el campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2020

13 de Septiembre de 2020

Imagen principal

13 de Septiembre de 2020

16 MC`s fueron parte de esta final nacional que estuvo llena de emociones junto a un nivel de calidad mundial, pero Acertijo fue quien escaló uno a uno a los competidores para llevarse la medalla a casa y ser el representante de Chile en la final internacional de este año. Mientras que Acertijo es el actual campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2020, Rodamiento se quedó con el segundo lugar.

Mira aquí la batalla que definió a Acertijo como el campeón 2020: 

A través de su cuenta de Instagram el actual campeón e integrante de Parley mencionó; “Cuesta aguantarse las ganas de llorar. De verdad esto fue mucho trabajo invisible día a día, pase por muchas cosas, un camino largo donde mis cercanos siempre me acompañaron ❤ xparley”

Nuestro MC Rama junto a Sergio Lagos fueron los comentaristas de la contienda, estuvieron a cargo de destacar los highlights, conversaron con los invitados y contextualizaron a la audiencia a lo largo de las cuatro etapas del campeonato.

Los hosts del show fueron el rapero SEO2 y el maestro de ceremonias, Cayu. La DJ a cargo de los beats, fue la popular Atenea y el jurado estuvo integrado por la rapera Flor de Rap, MatiDEM y Blazzt

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos: 

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas.

Déjanos tu comentario