Noticias

51% de apoderados aprueba el regreso a clases

08 de Septiembre de 2020

Imagen principal

08 de Septiembre de 2020

Estos datos fueron realizados por la Asociación Nacional de Padres y Apoderados de los colegios de la Federación de Instituciones de Educación Particular (Anapaf). En la organización hablaron sobre el regreso a clases, teniendo en cuenta la gravedad sanitaria que ha provocado  la pandemia del coronavirus.

A fines de agosto se les enviaron las preguntas a los apoderados y entre las preguntas, destacamos la siguiente: ¿Bajo qué escenario enviarían a sus hijos a clases presenciales?

El resultado fue de un 51% de apoderados que aprobaría el retorno a la modalidad tradicional sólo si existe una vacuna contra el virus o a que ya no existan casos activos del virus en el país. dentro el 46% de los encuestados sostiene que no enviaría a sus hijos a los establecimientos educacionales bajo ningún término.

Ricardo Salinas, presidente de Anapaf mencionó al Mercurio que “hay una posición de protección a los hijos”. Con esta idea también agregó; “se comparte en un 99% que la clase presencial es irreemplazable, en el contexto en que estamos, hay que pensarlo dos veces”.

Raúl Figueroa, Ministro de Educación dijo: “entendemos que (…) tengan aprensiones ante un eventual regreso a clases presenciales, porque esta situación de pandemia no ha sido fácil”. Agrega; “se han tomado todas las medidas para que el retorno se realice en los lugares donde estén las condiciones, y que este sea seguro, voluntario y gradual”.

En los colegios que se retomen las clases deberán cumplir protocolos sanitarios, mientras que en los establecimientos que reciben subvención del Estado, se entregará un kit. Figueroa reiteró que “el retorno es voluntario, lo que significa que cada familia decide”.

Déjanos tu comentario