Noticias

Conductor cambió de trabajo en pandemia, pasó de ser el “tío del furgón” al “tío de la fruta”

30 de Septiembre de 2020

Imagen principal

30 de Septiembre de 2020

Así es, estamos aburridos de la cuarentena, del virus y del aislamiento social, esto provocó que muchas personas cambiaran su estilo de vida, cambios de trabajo, despidos y también hemos visto el nacimiento de muchos emprendimientos, algunos nos han sorprendido y otros ya son parte de la sociedad chilena como es el caso de un conductor de furgón escolar. 

Como era habitual en su rutina anual, Rodrigo Naranjo comenzó su año laboral los primeros días de marzo llevando escolares al colegio y también a sus casas a horas de la tarde, este oficio se le conoce popularmente como el “tío del furgón”. Pero como ya todos sabemos, producto de la cuarentena y las clases online, este 2020 no pudo ejercer su trabajo.

Al ser una necesidad para su familia, tuvo que pensar rápido para adaptarse a esta situación, y fue así como pensó en las herramientas que tenía en mano, luego le dio vuelta a varias ideas y aprovechando la cercanía de su domicilio con la Vega Central, sumado a su amplio furgón escolar, se decidió por llevar frutas y verduras a domicilio. Así que curiosamente paso de ser el “tío del furgón escolar” al “tío de la fruta”.

Rodrigo mencionó; “por mi experiencia laboral previa -tuve una empresa de Motoboy hace algunos años-, en las primeras semanas como emprendimiento logramos cubrir de buena forma los pedidos de decenas y decenas de personas, que semana a semana comenzaron a comprar y a recomendar nuestro emprendimiento”.

También agregó; “hoy continuamos elevando el número de pedidos de frutas y verduras entregados en un máximo de 24 horas, en la puerta de la casa de cientos de santiaguinos de todas las comunas. Además, el Tío de la Fruta crece como equipo, para atender el aumento de la demanda de una gran lista de caseros que realizan sus pedidos con nosotros, abriendo espacios de trabajo que se perdieron con la pandemia”.

El actual tío de las frutas dice que si su negocio hubiera surgido antes de marzo, el servicio hubiese sido distinto: “hoy, por las medidas que se necesitan para cumplir con asuntos tan importantes como la higiene en la manipulación de los alimentos, sumado a la atención que se debe tener con las alzas y bajas en el abastecimiento y por ende el cambio de precios en los productos, la pandemia ha demandado un esfuerzo extra a todos”.

Agregando orgulloso por su nuevo trabajo: “hemos implementado todo lo necesario para manejar esta situación sanitaria de forma segura y de manera ágil con la nueva forma de trabajar. Sumado a nuestros clientes y a nuestro equipo de trabajo. Ha sido la manera perfecta de mantenernos y permanecer firmes como emprendimiento”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ganadora del concurso recibiendo su premio!🥦🙌🏽❤️Muchas felicidades!! Agenda tus pedidos vía DM o al WhatsApp +569 4897 2613

Una publicación compartida de El Tio de la Fruta (@eltiodelafruta) el

 

Déjanos tu comentario